• Conferencia magistral Falla Gonadal Femenina

• 9 de mayo, 16:00 hrs.

¡Entrada libre!

La Universidad Autónoma Metropolitana

a través de la Coordinación General de Difusión le invita a:

Conferencia Magistral
    Falla Gonadal Femenina
    Dr. Enrique Canchola Martínez

Es Médico Cirujano por la UNAM con especialidad en Neuroendocrinología Experimental en el Centro Medico del IMSS.
    Maestría y doctorado en Ciencias Biológicas por la UAM Unidad lztapalapa, imparte clase de Neuroendocrinología y Anatomía a nivel licenciatura y posgrado en la UAM. Es profesor titular de Anatómia Humana en la Facultad de Medicina de la UNAM y profesor de Endocrinología y Anatomía aplicada a la Medicina Estética. Es autor de trabajos científicos y de capítulos de libros. Editor de revistas especializadas en salud. Ha dictado conferencias en distintos foros y ejerce la práctica privada en el área de Neuroendocrinología de los transtornos afectivos metabólicos. Su campo es sobre el mecanismo de la acción de las hormonas en el cerebro.

La falla gonadal femenina puede ser de origen genético o causado por disfuncionalidad en la síntesis y liberación hormonal de las gónadas, ocasionando problemas frecuentes de salud.

La falla gonadal también puede impactar en la salud mental, en la salud reproductiva y en la distribución de la masa corporal afectando la estructura antropométrica de la mujer.